Horario
Lun - Vie: 7:30AM - 9PM Sáb 8AM-2PM

Ejercicios para Esguince de tobillo

El esguince de tobillo puede ocurrir durante actividades de la vida diaria o actividades deportivas de alto impacto, la evolución de la lesión varía según el grado del esguince.

Un esguince es la lesión que existe en los ligamentos debido a un traumatismo o factor externo como uso de calzado inadecuado, inestabilidad articular, hiperlaxitud ligamentaria, se clasifica dependiendo el grado de severidad y estructuras afectadas; el mecanismo de lesión se relaciona con posiciones forzadas de inversión o eversión (pie hacia adentro o hacia afuera).

Esguince de tobillo.

Tratamiento Fisioterapéutico.

Durante las primeras 72 horas de la lesión te recomendamos utilizar crioterapia (hielo), vendaje de compresión aplicado por un fisioterapeuta, y elevación del segmento, tomando en cuenta que estas medidas se establecen una vez que conocemos el grado del esguince.

Posterior a ese tiempo se debe valorar nuevamente el segmento afectado, para poder iniciar con la aplicación de termoterapia (calor local), ultrasonido terapéutico, laser, electroterapia y ejercicio, siempre supervisado por el terapeuta para que el paciente pueda incorporarse a sus actividades cotidianas lo antes posible.

El ejercicio terapéutico debe estar presente en el tratamiento de cualquier lesión para poder evitar la misma lesión a futuro, la realización de fortalecimiento muscular, un programa de estiramientos, ejercicios de propiocepción y equilibrio, hacen una gran diferencia en la recuperación del paciente.

CONSEJO PHYSIMED

El tratamiento fisioterapéutico juega un papel de gran importancia en este tipo de lesiones para evitar restricciones articulares, dolor, alteraciones durante la marcha, inflamación y edema.

En PHYSIMED como especialistas de la salud, nuestro deber es promover el bienestar de la comunidad, informar a la sociedad sobre los riesgos que existen al no llevar un adecuado tratamiento de fisioterapia y rehabilitación y ayudar a transformar las vidas de los pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *